episodio de "Black Mirror"

El día de hoy martes 05 de septiembre, tuvimos un conversatorio acerca de un episodio de Black mirror, lo cuestionamos, lo comentamos y lo comparamos con la realidad, en grupo.
Mientras veía el episodio me sentí muy desesperada al ver que una persona pedía ayuda a los demás y todos solamente la estaban grabando sin hacer nada, también me sentí triste porque cuando veía esas actitudes de indiferencia de los demás me sentí muy identificada por que creo que el episodio tuvo mucho parecido a nuestra sociedad en la actualidad. Además, sentí que la sociedad que muestra la serie  está algo enferma y destruída por la manera en que le dan justicia a la señora y además por lo que la misma señora fue capaz de hacerle a la niña secuestrada.
Por otra parte, en el conversatorio hicieron la pregunta de si sería buena idea aplicar el tipo de justicia que le aplicaron a la señora, aquí en México... muchos contestaron que sí, que los criminales debían pagar con el mismo acto erróneo que ellos cometieron repetitivamente, porque de esa manera ellos viven lo que hicieron y son conscientes del sufrimiento que cometieron. En lo personal, yo no compartí la misma idea, en mi forma de pensar haciendo pagar a los criminales con la misma moneda no es construir sino vivir en la  misma destrucción, en la misma oscuridad. Creo que como sociedad  que busca el cambio, espeanza, debemos de implementar una nueva forma de justicia que construya, que reeduque y que de esa manera vuelva a integrar  esas personas que cometan actos ilegales, una vez ya listos para volver a formar parte de ella, dejando de ser lo que eran antes.
También nos cuestionamos en la manera en que incluímos a las redes sociales en nuestras vidas, en cómo usamos la tecnología. Nos cuestionamos que a veces en la realidad, hay personas que pelean y los demás simplemente los graba en vez de ayudarlos, separarlos o llamar a autoridades. Hablabamos que somos una sociedad que busca entretenimiento no importa si es pisoteando la dignidad de otra persona (nos encanta el espectáculo).
Como sociedad creo que debemos de pensar en nuevas formas de convivencia, dandole importancia a las relaciones sociales que establecemos y además, debemos de ser realmente ciudadanos, ser comunidad,  portarnos como humanos que somos, ayudar a los demás. Finalmente, también pensar en nuevas formas de hacer justicia, de hacer educación con la finalidad de que cambien nuestras prácticas que en la actualidad no funcionan y no ayudan a que tengamos una sociedad más unida e igual.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La triste realidad de las mujeres

Carta a mi hija

"Un mundo, muchos mundos"